Whatsapp:
+57 320 886 3290

ortodoncia invisible precio

Precio de ortodoncia invisible en Bogotá con Invisalign

Escrito por Veronica Rodriguez

27/06/2020

¡Hola mis pacientes! Hoy les quiero contestar una pregunta que me hacen todos los días por las redes sociales ¿Cuánto cuestan los alineadores invisibles Invisalign ?

Bueno antes que nada quiero aclararles algunas cosas sobre estos alineadores, porque existe mucha confusión en las redes, mucha gente opinando y me he dado cuenta de que no conocen el tratamiento de ortodoncia Invisalign, así que lo mejor es que aprovechen y lean este post completo para que realmente puedan evaluarlo y así prometo revelarles algunos precios estimados que se manejan en Bogotá, así como facilidades de pago en cuotas para que ustedes mismos evalúen si vale la pena o no, porque sabemos que al menos necesitan un estimado para poder escoger y planificarse 🙂 .

Ha tomado 20 años de investigaciones para crear el alineador dental más avanzado del mundo.

¡Comencemos!

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia, no es un producto.

Este es uno de los errores que mas veo en los pacientes, muchos creen que es un alineador que compras y listo. No, esto es un tratamiento que tendrás con un ortodoncista certificado por Align Technologies (la empresa que ha creado esta tecnología), y ellos al certificarse obtienen el título de Invisalign Doctor. El ortodoncista hará un seguimiento completo a tu caso cada 6 u 8 semanas dependiendo de cada caso, es decir, nunca estarás solo, no tendría sentido porque ustedes no saben de ortodoncia ¿cierto? 🙂 podrían incluso empeorar su situación si lo hicieran solos. Además antes de hacer los alineadores hay que hacer unos estudios y un escaneo digital de tu dentadura para mandar a fabricarlos.

Los alineadores dentales no son retenedores ni placas de bruxismo

Para los que no lo saben los retenedores son férulas que se colocan al terminar todo el tratamiento de ortodoncia solo durante las noches para evitar que los dientes vuelvan a perder su alineación.

Las placas de bruxismo son unas férulas también que se usan de noche para evitar que las personas que bruxan (rechinar los dientes), desgasten sus dientes.

Se parecen pero no tienen nada que ver, como dije antes los alineadores son un tratamiento de ortodoncia, así que no lo confundan 🙂

¿De qué material está hecho Invisalign? Son 2 veces más rápidos

precio invisalign bogota

Este es el punto más fuerte de estos alineadores invisibles. Todos los alineadores son diferentes, pero lo que pone a la cabeza a Invisalign es su tecnología SmartTrack que los hace más cómodos y más fáciles de quitar y colocar.

Además lo más impresionante es que los tratamientos con Invisalign pueden durar hasta 2 veces menos tiempo que con otros alineadores y ortodoncia convencional, esto le encanta a mis pacientes que quieren hacerse carillas dentales pero aun no pueden porque necesitan arreglar su mordida primero.

Entonces como ven mis pacientes, esto no es un plástico común y corriente que nos hacen en un laboratorio dental de la ciudad, de hecho cuando tengo pacientes de Invisalign los mandamos a fabricar fuera de Colombia, aquí no se fabrican. Aquí es cuando nos damos cuenta de que hay muchos años de investigación de parte de científicos para hacer un material que haga movimientos de fuerza suave, que los haga rápido, que controle a donde se debe mover el diente y que se adapte de forma precisa a sus dientes para que sea cómodo de llevar.

Tampoco se manchan ni se rompen bajo el uso normal.

No es un solo alineador

Son muchos alineadores que se mandan a fabricar para el paciente que usará en determinada etapa del tratamiento, mas o menos se cambian cada 2 semanas.

Ventajas de los alineadores invisibles

La verdad existen muchas ventajas se las nombro brevemente.

  • El tratamiento de ortodoncia se puede hacer hasta 2 veces más rápido que un tratamiento convencional.
  • Son prácticamente invisibles, las personas casi no notan que los está usando.
  • Nos olvidamos de los molestos pinchazos por los alambres de los brackets.
  • Tampoco tendremos que ir de emergencia al ortodoncista por que se nos haya caído un bracket.
  • Podemos quitarnos los alineadores para comer, de esa manera se facilita mucho la higiene y podremos comernos nuestras hamburguesas y crispetas sin remordimientos :).
  • También se facilita el uso de la seda dental.
  • Se reduce la frecuencia de las citas al ortodoncista.
  • Se usan entre 20 y 22 horas al día para obtener mejores resultados.
  • Y para los padres, tendrán indicadores que les permitirá saber si sus hijos están usando los alineadores en un tiempo prudencial.

¡Muy bien! ya en este punto ya debes tener bastante claro lo que son los alineadores dentales y el valor agregado de Invisalign, ahora si hablemos de costos.

Ortodoncia Invisible Precios en Bogotá

Como dije, la intención es explicarles de qué se trata Invisalign y contarles cuánto vale para que cada quien haga su análisis de si le conviene o no y cuáles son las alternativas de pago. En Colombia los alineadores Invisalign tienen un costo aproximado de entre 7.000.000 y 9.000.000 de pesos dependiendo de la complejidad de cada caso, puede ser incluso un poco más. Sigue leyendo para conocer las formas de pago.

En esta hermosa caja entregamos tu tratamiento Invisalign

No se paga todo el tratamiento de una vez

El costo total de los alineadores se va pagando en partes a medida que va avanzando el tratamiento, aunque si se debe hacer un pago inicial.

¿Tienen financiamiento por cuotas para el tratamiento Invisalign?

Si eres empleado, pensionado o independiente podemos ayudarte con una solicitud de pago en cuotas de hasta 60 meses por medio de uno de nuestros bancos aliados.

¿Cuánto dura el tratamiento con alineadores dentales?

En el caso de Invisalign, tenemos la ventaja como dije antes de que llega a ser hasta 2 veces más rápido que con brackets u otras marcas de alineadores, esto va a depender de lo juicioso que seamos en el uso de los alineadores. Puede ser de 3 meses a 18 meses , por supuesto hay casos de casos pero la mayoría se logran en menos de 1 año.

¿Los alineadores Invisalign funcionan en cualquier caso?

Para la mayoría de personas la respuesta es, Si. Estos son los casos donde podemos ayudar con los alineadores:

  • Sobremordida.
  • Prognatismo.
  • Mordida cruzada.
  • Diastemas.
  • Mordida abierta.
  • Dientes apiñados.
  • Dientes desalineados.

Conclusión

En conclusión mis pacientes, es cierto que no son la opción más económica pero su valor si está fundamentado en muchos estudios para crear una tecnología que hace de la ortodoncia un tratamiento mucho más cómodo para ustedes, es cuestión de que evalúen ustedes mismos sus prioridades y posibilidades. Lo que si me parece es que frente a los brackets estéticos si valen mucho la pena porque el precio es casi el mismo y los alineadores tienen muchos más beneficios como los que comenté arriba.

Chicos si quieren saber más o asistir a una valoración con nosotros, pueden agendar una cita en nuestro consultorio en Bogotá en el chat con mi asistente virtual, aquí a tu derecha 🙂

+ 1000

pacientes

+ 10000

Procedimientos
realizados

14

Años de Experiencia

20000

fans