14 Habitos que dañan nuestros dientes.
Escrito por Veronica Rodriguez
16/07/2012Si queremos mantener una sonrisa sana y bella, debemos evitar ciertos habitos que acostumbramos hacer, algunas veces sin darnos cuenta.
La mayoria de estas manias afectan a nuestros dientes directamente:
- Comerse las uñas: es un habito muy común, y asi como afecta nuestra uñas y las deforma, de igual manera a los dientes, y tienden a tener mas probabilidad de padecer bruxismo (apretar o rechinar los dientes)
- Comer o masticar hielo: es algo que acostumbramos hacer luego de consumir nuestras bebidas y puede fracturar o estillar algun diente.
- Cortar con los dientes. Aunque te parezca más fácil, no es recomendable que los uses para cortar hilos, diurex, plástico y otros materiales, debido al desgaste que sufren.
- Beber agua embotellada: esta no tiene flúor, un mineral esencial para los dientes.
- Demasiada goma de mascar: masticar goma de mascar en exceso puede irritar la articulación temporomandibular. Esto tiene como resultado dolores de cabeza, cuello, oído y dolor facial.
- Beber mucho vino: tanto el vino tinto como vino blanco, mancha y debilita los dientes.
- Comer dulces antes de acostarse: si comemos dulces, y luego no nos cepillamos antes de dormir, tenemos mucho mas probabilidad de producir caries, por la degradación de los azúcares.
- Morder lapices o abrir botellas con los dientes: nos pueden deformar o fracturar los dientes.
- Fuerza excesiva. Cepillarte los dientes con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras, puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.
- Cepillarse de forma horizontal: o de adelante hacia atras, esto hace que lastimemos las encias y expongamos los cuellos de los dientes lo cual causa sensibilidad, se debe realizar con movimientos circulares.
- Respirar por la boca: reduce la producción de saliva, por lo cual puede producir lesiones cariosas y otras enfermedades bucales.
- Bostezar ampliamente: al bostezar hacemos una apertura maxima de la boca, si esta es mas exagerada, puede llevar a la desarticulación de la mandibula, lo cual ocasionaria un dolor fuerte y el tener que volver a posicionarla, aplicando fuerzas, tecnica, y algunas veces mediante alambres
- Consumir agua con gas: esta contiene ácido carbónico, el cual puede disolver el esmalte dental.
- Comer limon o frutas cítricas: estós debilitan el esmalte de los dientes por su acidez, los desgastan y manchan.
Si queremos mantener una sonrisa sana y bella, evitemos estos hábitos e intensifiquemos nuestra higiene bucal.