Llame ahora:
+57 315 868 1381

ortodoncia en diseño d esonrisa

¿Necesito de ortodoncia para mi Diseño de Sonrisa?

Escrito por Veronica Rodriguez

15/01/2018

¡Hola mis pacientes! espero se encuentren muy bien :)

Esta semana quiero hablarles sobre el diseño de sonrisa con ortodoncia. La pregunta típica es ¿Doctora necesito ortodoncia para mi diseño de sonrisa?

La verdad que es se necesitará dependiendo de cada caso y por eso en este post aprenderás por qué en determinadas ocasiones, si se necesita la ortodoncia en el diseño de sonrisa.

¡Empecemos!

Antes que nada quiero enseñarte un concepto básico que te ayudará a entender muchas cosas de la odontología:

¿Qué es la oclusión dental?

La oclusión dental no es más que el contacto de los dientes superiores con los inferiores, es decir, tu mordida. Si tu mordida no es optima entonces tienes una “maloclusión”, y si tienes una maloclusión, entonces tu diseño de sonrisa debe comenzar por la ortodoncia.

¿Cómo se si tengo maloclusión?

La maloclusión es muy fácil de determinar, los casos más comunes son cuando tienes los dientes superiores muy salidos, esa maloclusión la llamamos Clase II. La otra opción puede ser que tengas los dientes superiores hacia adentro, esa maloclusión la llamamos Clase III.

Mirémoslo en imágenes:

 

maloclusion dental

Como ven en la imagen de arriba la clase II presenta los dientes de arriba muy salidos y la clase III muy adentro. Sólo la clase I está en optima condición.

¿Qué tiene que ver la oclusión con el diseño de sonrisa?

¡Mucho! tiene que ver muchísimo porque imagina que en una mordida Clase II colocamos carillas dentales para alargar los dientes un poco.

Te vas a ver así:

carillas dentales afuera

Tus dientes se van a ver muy grandes y más salidos aún. He visto muchas personas en la calle que se nota mucho que se hicieron carillas teniendo una mordida Clase II, lo puedes notar porque siempre se están rozando los dientes con los labios superiores (es como un tic).

Y si es en una Mordida clase III tenemos un problema mayor, no podríamos colocar carillas primero porque no tendría sentido a nivel estético. Y peor aún las carillas chocarían con tus dientes de abajo provocando que se rompan y causando más problemas que soluciones.

¿Entonces en cuál escenario no necesitaré ortodoncia para mi diseño de sonrisa?

Sencillo, si ves en la primera imagen de este post, notarás que hay una mordida Clase I, esa es la mordida en la que podemos colocar carillas dentales sin que tus dientes vayan a lucir salidos, grandes o que choquen con tus dientes inferiores.

El video:

Conclusión

Como ven mis pacientes, no en todos los casos se necesitará de ortodoncia para el diseño de sonrisa. Todo se basa en el estado de tu mordida para asegurarnos de que tus dientes no se vean salidos (eso no es un diseño de sonrisa), tampoco queremos que las carillas choquen con tus dientes inferiores porque se van a romper. Lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de tu odontólogo al momento de determinar si vas a necesitar ortodoncia o no para tu diseño de sonrisa.

 

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation