Llame ahora:
+57 315 868 1381

lesión cariosa

¿Mucha sensibilidad en tus dientes? Cuidado con las lesiones no cariosas

Escrito por Veronica Rodriguez

20/11/2017

¡Hola mis pacientes!

Hace poco recibí a un paciente que tenía mucha sensibilidad en sus dientes, literalmente no puede tomar ni agua fría ni un buen té caliente porque simplemente no lo resiste, sufre de mucha sensibilidad. Si este es tu caso sigue leyendo porque voy a contarte sobre una de las posibles causas!

¡Comencemos!

En este caso que les acabo de comentar el paciente presenta lesiones no cariosas. Es una lesión que la podemos ver en el cuello de la corona de los dientes que se ve así:

lesión cariosa

 

Lo que ven allí es la dentina (segunda capa del dientes de afuera hacia adentro), porque se ha desgastado el esmalte :(

¿Por qué el paciente ha perdido el esmalte?

¿Recuerdas esa vieja canción que dice “los dientes de abajo se cepillan hacia arriba y los dientes de arriba se cepillan hacia abajo”? Pues éste paciente definitivamente no siguió el consejo de la canción. Seguramente se ha cepillado de derecha a izquierda con un cepillo de cerdas duras causando abrasión al cepillarse lo que ha traído como consecuencia la perdida del esmalte a nivel del cuello como lo he mostrado en la fotografía de arriba.

¿Cuál es la solución?

La solución a este problema tiene dos etapas:

La primera es asistir al odontólogo para implementar un sellado con resina, de esta manera básicamente lo que hacemos es rellenar las zonas donde se ha perdido el esmalte, para cubrir de nuevo la dentina y así evitar que vuelva a estar en contacto con cualquier tipo de bebida o comida.

Y la segunda es cambiar el hábito de cepillado, ya no puedes continuar cepillando tus dientes con un cepillo de cerdas duras ni hacerlo de derecha a izquierda. Debes comprar un cepillo de cerdas suaves o medianas y esta vez si seguir las instrucciones de la canción :) 

El video

En este video de mi cuenta de Instagram @doctoraveronica pueden ver un caso real del paciente que me llegó.

***Cuidado con las lesiones no cariosas*** . ¡Hola mis pacientes! . Hoy me llegó un paciente con lesiones no cariosas, son esos desgastes de esmalte que pueden ver en el video a nivel del cuello de la corona. . Estos desgastes (abrasión) se producen normalmente por una mala técnica del cepillado y la verdad es que producen sensibilidad al momento de ingerir alimentos fríos o calientes, ya que éstos llegan a tener contacto directo con la dentina. . Es imposible realizar un blanqueamiento dental con los dientes en éste estado. . La solución es primero asistir a tu odontólogo para que se realice una restauracion con resina para poder sellar ese desgaste y proteger la dentina . Y segundo corregir la manera en que nos cepillamos, ¿Recuerdas la canción? Dientes de abajo se cepillan hacia arriba, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y las muelas con un movimiento circular. Y de último pero no menos importante cambiar el cepillo por uno de cerdas suaves o medias. . #diseñodesonrisa #carillasdentales #carillasdeporcelana #veneers #lumineers #implantesdentales #implantedental #dentaltrip #dentaltourism #dentalholidays #diseñodesonrisabogota #carillasdentalesbogota #implantesdentalesbogota #carillasdeporcelanabogota #odontologoenbogota #odontologobogota #bogota #colombia

Una publicación compartida de Diseño de Sonrisa (@doctoraveronica) el

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation