Whatsapp:
+57 320 886 3290

¿Por qué mis Dientes son Amarillos?

Escrito por Veronica Rodriguez

08/02/2016

Si tienes los dientes de un tono muy amarillo y te estás preguntando porque son así, entonces has llegado al post indicado.

En este post quiero enseñarte de manera muy concisa porqué tus dientes son amarillos.

Antes que nada quiero aclararte que los dientes no son blanco perla por naturaleza, en tu diente tienes dos componentes que le dan su color: La dentina que es de color amarillenta y el esmalte que es de color traslucido que hace que el color amarillo de la dentina disminuya y se vean mas blancos, sin embargo existen otras razones por las cuales tus dientes se ven mas amarillos, sigue leyendo para enterarte de cuales son:

1.- Mala Higiene Dental:

Si no tienes una buena higiene dental, se acumulará placa bacteriana y cálculo dental en la superficie de tus dientes que harán que se vean más amarillos.

2. Hábitos alimenticios:

Consumir comida y bebidas con colorantes, así como fumar cigarrillo, tomar café, gaseosas, vino tinto, entre otras, hacen que se formen manchas superficiales o profundas en tus dientes que van oscureciendo y amarilleando tus dientes.

3. Genética  y envejecimiento:

La genética también influye en la coloración de tus dientes naturales, bien sea por la poca cantidad de esmalte o por el desgaste a través del tiempo.  También existen alteraciones o defectos genéticos desde antes del nacimiento que pueden afectar el esmalte o la dentina y hacer que tus dientes sean mas amarillos, que el esmalte sea mas frágil o que tengas manchas mas severas. De igual manera a medida que envejecemos vamos perdiendo o desgastando la capa de esmalte lo que hace que se note mas la dentina y por ende nuestros dientes se noten mas amarillos.

4.- Medicamentos:

La toma de antibióticos, especialmente durante la infancia o cuando se está aun en el vientre de la mamá y ésta amerita consumir este tipo de medicamentos (tetraciclinas) predisponen a que la coloración de los dientes sean más amarillas o grisáceas, lo que lo hace aun más difícil de blanquear. Existen algunos medicamentos antidepresivos y antihipertensivos  que también pueden oscurecer un poco más nuestros dientes.

5.- Traumatismos o enfermedades:

Cuando sufrimos una caída o golpe que afecta algunos de nuestros dientes, éstos pueden conllevar enseguida al cambio de coloración, bien sea por el mismo traumatismo y la afección en el esmalte dental o por la muerte del nervio o pulpa dental. También algunas enfermedades o infecciones durante el embarazo o la infancia pueden producir decoloración dental, así como también cuando se recibe  radioterapia o quimioterapia en el tratamiento para el cáncer.

6.- Tratamientos de Ortodoncia:

Todos sabemos que durante el tratamiento de ortodoncia se hace  más difícil realizar la higiene dental en la partes donde recubre los brackets, el tiempo prolongado que amerita este tipo de tratamiento, hace que nuestros dientes se vayan manchando con el tiempo y se noten más amarillos.

7.- Consumo excesivo de Flúor:

Cuando observamos  esas manchas amarillas, blancas o marrones en nuestros dientes de forma variada o completa, esto se debe normalmente a la ingesta excesiva de flúor en el agua, enjuagues o pastas sobre todo durante la infancia, son muchas mas difíciles de eliminar y conllevan un tratamiento mas allá de blanqueamiento , ya que afecta de manera intrínseca, es decir, por dentro del esmalte.

Estas son algunas de las razones por las que puedes observar tus dientes más amarillos de lo normal, si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme!

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation