Llame ahora:
+57 315 868 1381

cuanto dura un diseño de sonrisa

¿Cuánto dura un Diseño de Sonrisa?

Escrito por Veronica Rodriguez

30/01/2018

¡Hola mis pacientes! Espero se encuentren super hoy :)

La pregunta para esta semana es ¿Cuánto dura un tratamiento de Diseño de Sonrisa? Este es un aspecto que la mayoría de los pacientes no tienen claro, así que en este post aprenderás cómo saber cuánto vamos a tardar haciendo tu diseño de sonrisa :)

¡Comencemos!

Lo primero que debes saber es que no todas las personas necesitan los mismos procedimientos en su diseño de sonrisa, por lo tanto no existe un tiempo estimado estándar para todos los pacientes. Por esa razón voy a contarles cuánto puede tardar cada procedimiento y luego haremos un par de ejemplos.

La gingivectomía

La gingivectomía o recorte de encías, se hace en una sola cita de 60 minutos, pero debes tener en cuenta que deben pasar 10 a 15 días para que las encías estén recuperadas y poder seguir con el tratamiento.

El blanqueamiento Dental

Realizamos dos sesiones de blanqueamiento en mi consultorio, es decir, esto se llevaría dos citas.

Nota: Si el paciente necesita las dos sesiones de blanqueamiento, la segunda debe hacerse 48 horas después.

Las carillas en resina

Las carillas en resina de alta estética me toma como 3 ó 4 horas hacerlas, todo depende de cuantas carillas necesite el paciente, por lo general son 6 u 8 carillas. Es decir, este procedimiento se hace en un solo día. También me han tocado casos de 16 carillas dentales (8 superiores y 8 inferiores), se puede hacer 8 carillas un día y las otras 8 al otro día.

Las carillas en porcelana

Las carillas en porcelana tardan un poco más, ya que no las hago yo misma sobre el diente del paciente. En este caso necesitamos hacer un modelo de tus dientes (se llama impresión), y enviarlo a un laboratorio donde fabricarán estas carillas con porcelana. Por eso debemos tomar en cuenta lo que pueda tardarse el laboratorio en hacer las carillas (de 48 hr a 72 hr). Luego el laboratorio envía las carillas, yo las pruebo en el paciente y si el paciente está contento al ver como quedan, entonces procedemos a cementar las carillas, es decir, a colocarlas en los dientes del paciente. Este proceso completo puede tomar unas 72 horas.

Nota: Si las carillas necesitan alguna corrección, la enviamos de nuevo al laboratorio y la entregan en 24 horas.

El proceso queda así:

  • Cita de Impresión
  • Cita de prueba de carillas (si estamos conformes cementamos de una vez), sino devolvemos al laboratorio y cementamos en 24 ó 48 hrs)

Es decir, el tiempo puede rondar entre los 3 y 5 días. Por eso cuando vienen pacientes extranjeros les pido que se queden unos 7 días para tener tiempo de correciones y lograr la máxima satisfacción.

Muy bien ya conoces los procedimientos más comunes para un diseño de sonrisa ahora hagamos dos ejemplos para que tengas una idea sobre tu propio caso.

Para los ejemplos vamos a suponer que tus dientes y encías están en perfecto estado de salud.

Caso 1: Gingivectomía, Blanqueamiento y Carillas de Porcelana

Camila es una chica que no está a gusto con su sonrisa porque dice que tiene mucha encía, sus dientes están manchados y desalineados. Por lo tanto su plan de tratamiento queda así:

Día1: Se hace la gingivectomía en una cita pero recordemos que necesita de 14 días para continuar con el tratamiento.

Día 15: Blanqueamiento Dental (Dos sesiones): Se hace en dos citas y recordemos que necesitamos 2 días de intermedio para hacer la segunda.

Día 20: Impresión para Carillas de Porcelana: Hacemos la impresión 48 hrs después de la segunda sesión de blanqueamiento, tomamos color y ese mismo día mandamos a hacer las carillas de porcelana al laboratorio.

Día 22: Hacemos las pruebas de carillas y han quedado muy bien, procedemos a cementar.

Caso 2: Ocho Carillas Superiores en Resina

Alejandro no está contento con su sonrisa porque siente que sus dientes están un poco opacos y aunque su encía está muy bien, sus dientes se ven muy cortos y desalineados. Como sus dientes no están tan manchados con unas carillas en resina será suficiente.

Día 1: Confeccionamos las ocho carillas en resina del paciente en una sesión de 4 horas.

Conclusión

Como ven mis pacientes, quise hacer dos casos muy diferentes  para que se vea muy claro que cada diseño de sonrisa es personalizado, no existen estándares y que su tiempo dependerá de los procedimientos que sean necesarios para así lograr la armonía en tu sonrisa :)

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation