Llame ahora:
+57 315 868 1381

cuanto cuesta un diseño de sonrisa

¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

Escrito por Veronica Rodriguez

04/12/2017

Precios han sido actualizados en Julio 2018

¡Muy buenos días mis pacientes!

Hoy quiero responder a una pregunta que recibo todo los días a través del blog y mi cuenta de Instagram @doctoraveronica

¿Qué precio tiene un diseño de sonrisa?

Mi respuesta es siempre la misma.

¡Depende! :)

Lo primero que debes saber es que el diseño de sonrisa es simplemente un término que se le dio a varios procedimientos estéticos para armonizar el aspecto de la sonrisa.

En otras palabras el diseño de sonrisa puede ser de una manera para tí, pero de otra manera para otra persona.

Por eso siempre digo que un diseño de sonrisa es personalizado, no es posible darte un precio hasta poder valorarte primero. Sin embargo lo que si podemos hacer es contarte un poco sobre los tipos de procedimientos y sus precios para que tengas un acercamiento real a lo que te podría costar.

En este artículo explicaré las bases para que tu mismo puedas tener una idea muy acertada de lo que podrá costar tu diseño.  Al final de este post verás varios ejemplos de tratamientos con sus precios. Así podrás defenderte de cualquier publicidad engañosa que encuentres por ahí :)

¡Comencemos!

Voy a comenzar por contarte cuáles son los procedimientos comunes, es decir, los procedimientos que más hago en el consultorio para hacer un diseño de sonrisa.

Los precios están en pesos colombianos. Para referencias en el exterior cada dólar son 2.800 pesos al día en que se escribe este artículo. (Actualizado Julio 2018)

Fase higiénica

La fase higiénica es obligatoria, podrías perder tu tratamiento sólo por saltarte esta fase. Básicamente consiste en hacer una limpieza y profilaxis (150.000 COP), y de hacer restauraciones en resina en las piezas donde puedas tener caries. Cada restauración vale 80.000 COP

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento Dental se lo aplico a casi todos los pacientes que vienen por un diseño de sonrisa, creo que la relación sería por cada 10 tratamientos de diseño de sonrisa 9 ameritan un blanqueamiento dental.

Si me sigues por Instagram @doctoraveronica verás que hago blanqueamientos todos los días en la fase inicial de cada tratamiento.

Tenemos el blanqueamiento de consultorio donde se hacen dos sesiones por 500.000 COP. En cada sesión de hacen dos aplicaciones de 20 minutos del gel blanqueador.

Tip Importante: Encontrarás en el mercado muchos blanqueamientos económicos que muchas veces llaman express, pero estos por lo general incluyen sólo una aplicación y si tus dientes son opacos o amarillos, difícilmente llegarán al punto de saturación, por eso la diferencia de precio. El precio siempre dependerá de la calidad del material y del tiempo que te dedique el odontólogo.

En ocasiones se necesita el blanqueamiento combinado, que serían las dos sesiones de consultorio, más el blanqueamiento casero, el total serían unos 700.000 COP.

Te invito a ver mi video de mi canal de youtube donde explico cómo hacemos el blanqueamiento paso a paso.

Carillas Dentales

Las carillas dentales las hago también muy seguido en el diseño de sonrisa, existe el error de pensar que un diseño de sonrisa es igual a carillas dentales, eso no es cierto, no todos los tratamientos de diseño de sonrisa ameritan carillas dentales, aunque si es el procedimiento más común.

Recuerda que las carillas dentales pueden ser de resina o de porcelana.

  • Cada carilla de resina cuesta 500.000 COP
  • Cada carilla de porcelana cuesta 1.150.000 COP

Si vamos a hacer un promedio de las carillas que puede necesitar un paciente, yo diría que 6 carillas (los 6 dientes anteriores superiores) pero todo esto depende de cada caso, si tu sonrisa es muy abierta se necesitan 8, pero si sólo necesitamos armonizar los dos dientes centrales superiores, entonces sólo necesitarás dos. Como ves todo depende de cada caso.

También te recomiendo ver mi video sobre cómo escoger cuál tipo de carillas dentales se ajustan a tus necesidades:

Ajustes estéticos

Cuando no hago carillas, seguramente hago ajustes estéticos, se hacen con resina de alta estética y consiste en modificar  la forma del diente con la resina, como por ejemplo dar mejor forma a los bordes del diente.

Cada ajuste estético cuesta 400.000 COP

Gingivectomía

La gingivectomía es el recorte de encías, yo diría que lo hago en el 30% de mis casos y se hace antes del blanqueamiento.

Su valor es de 350.000 COP.

Ortodoncia

De 10 pacientes que llegan para valoración 2 deben pasar por ortodoncia, esto  se debe a que su oclusión (mordida), no es óptima y si no pasamos por este procedimiento de ortodoncia primero, entonces no se pueden aplicar las carillas porque no van a cuadrar, te verás con los dientes muy afuera ó se romperán con facilidad.

¿Cómo sería el orden de los procedimientos?

Ahora quiero listarte en orden como seria un tratamiento común.

  • Limpieza y proxilaxis.
  • Si tienes caries debemos primero sanear las piezas afectadas.
  • Gingivectomía
  • Blanqueamiento Dental
  • Carillas Dentales ó ajustes estéticos.

Nota: No tomamos en cuenta los casos que vayan primero a ortodoncia.

Hagamos un ejemplo

Digamos que tengo un paciente que según mi valoración sólo necesita un blanqueamiento dental 4 carillas dentales y decide que sean en resina. También tiene dos caries que hay que restaurar.

El plan de tratamiento sería así:

  • (1) Limpieza y profilaxis 150.000 pesos
  • (2) Restauraciones en resina (caries): 160.000 pesos
  • (2) Sesiones de blanqueamiento dental 500.000 pesos
  • (4) Carillas en resina 2.000.000 pesos
  • Total: 2.810.000 pesos.

Conclusión

Como ves, un diseño de sonrisa es como un rompecabezas y cada procedimiento y cada procedimiento representa una pieza del rompecabezas. Todo dependerá de tu estado actual y lo que diga tu odontólogo en la valoración. Fíjate en el ejemplo que ilustré, ¿Qué pasaría si las cosas cambiaran con una de las siguientes opciones?

  • Cambiar carillas de resina por porcelana. (subiría el precio)
  • O si de pronto sólo necesitas ajustes estéticos. (bajaría el precio)
  • O si mejor necesitaras 16 carillas y no 4 (subiría el precio)
  • O si necesitaras una gingivectomía (subiría el precio)

El precio cambiará drásticamente y es por eso que los odontólogos nunca decimos cuanto vale un diseño de sonrisa porque no sabemos realmente que es lo que necesitas por teléfono, es necesario siempre una valoración.

Aprende más sobre el diseño de sonrisa

4 cosas que debes evitar para no arruinar tus carillas dentales

Consecuencias de un mal diseño de sonrisa

Caso diseño de sonrisa: diastemas y dientes cortos

Más videos en mi canal de Youtube

Si quieren saber más sobre diseño de sonrisa les invito a ver todos mis videos haciendo clic aquí

Sígueme en Instagram

Clic en el enlace para aprender más viendo mis casos en tiempo real @doctoraveronica

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation