Whatsapp:
+57 320 886 3290

Conoce la mejor técnica para blanquear los dientes.

Escrito por Veronica Rodriguez

05/10/2015

¿Cómo blanquear mis dientes? Es una pregunta que seguramente te estás haciendo en éste momento.

En el mercado conocemos diferentes tipos de blanqueamientos dentales los ofrecidos por los consultorios o clínicas odontológicas y los mal llamados blanqueamientos caseros comerciales que sin supervisión del odontólogo son vendidos y usados para pacientes sin conocer sus consecuencias.

Ahora bien, si realmente quieres conocer sobre el blanqueamiento dental que es ideal y seguro para ti y que tendrá longevidad, debes conocer sobre la técnica combinada de blanqueamientos dentales, que realmente resulta como la mas satisfactoria de todas.

Pero con qué se hace un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales se hacen con peróxido de hidrógeno (blanqueamiento de consultorio) de 30, 35, 38 %, el cual actúa por proceso de oxidación en el tejido dental y permite ir aclarando tonos en la dentina del órgano dental que es la que nos dá el color natural de nuestros dientes.

También existe el peróxido de carbamida de 10 o 16% (blanqueamiento casero con supervisión odontológica) que por su porcentaje mas bajo puede ser usado mediante unas férulas confeccionadas por el odontólogo tratante y bajo supervisión. este permite lograr obtener tonos mas claros y lograr el punto de saturación.

La técnica combinada de Blanqueamiento dental se realiza de la siguiente manera:

Toma de fotografías: para evidenciar el color actual de los dientes y poder tener un punto de comparación.

Toma de impresión: para poder confeccionar la férula o funda que sera utilizada para el blanqueamiento casero.

Limpieza y profilaxis: para eliminar cualquier tipo de cálculo o sarro dental y realizar el pulido y la eliminación de las manchas superficiales a través de la profilaxis y dejar preparado los dientes para recibir el blanqueamiento dental.

Primera sesión de blanqueamiento dental en consultorio con peróxido de hidrógeno al 35% : Se debe aislar el tejido gingival mediante barrera gingival para evitar quemaduras. Se aplica el gel en la cara anterior de los dientes por 15 minutos. Esta aplicación se realiza de dos a tres veces.

Segunda sesión de blanqueamiento dental en consultorio:  se debe realizar una semana después.

Durante las primeras sesiones de blanqueamiento en consultorio podemos utilizar lo que se conoce como luz led, tecnología zoom o láser, que no es mas que una luz led azul activada para poder iniciar o acelerar el procedimiento. Sim embargo muchos estudios han confirmado que el uso o no de la lampara o luz led no afecta el resultado final del aclaramiento.

Así mismo debemos advertir al paciente que durante esta primera sesión es muy probable sentir una sensibilidad intermitente que puede ser un poco molesta al principio que durará de 1 a 3 días y sera tratada con analgésicos y bicarbonato en agua tibia. Ya en esta primera sesión podemos evidenciar el aclaramiento y haber podido bajar uno o dos tonos.

A partir de aquí, se confecciona la férula o funda a través de la impresión inicial al paciente, se hace la prueba de las fundas al paciente y se realizan las indicaciones para la aplicación del gel de peróxido de carbamida dentro de la férula, se entrega una jeringa con el blanqueamiento para casa. este debe ser usado de una a dos horas en la noche durante una o dos semanas.

Debemos hacer control cada 3 a 4 días para poder evidenciar el cambio de tonos, entregar nueva jeringa al paciente hasta lograr el punto de saturación que es donde ya no aclarara mas el diente y hemos logrado el mayor aclaramiento en cada caso.

Debemos saber que cada paciente puede lograr un aclaramiento diferente, y este llegara hasta donde el paciente haya tenido los dientes mas claros o blandos en su vida, normalmente cuando era muy joven.

Ya cuando hemos logrado el punto de saturación, procedemos hacer el sellado del blanquemiento con la utilización de fluor neutro por 3 días en las mismas férulas confeccionadas para el paciente, este rehidratará los dientes y al fin podremos observar una sonrisa mas clara y brillante.

Este tipo de técnica de blanqueamientos dentales es la que te ofrecemos en nuestro consultorio con resultados muy satisfactorios, donde podrás obtener la sonrisa blanca y brillante que deseas. Visítanos.

diseño de sonrisa bogota

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation