Llame ahora:
+57 315 868 1381

consecuencias de un mal diseño de sonrisa

6 indicios de un mal diseño de sonrisa

Escrito por Veronica Rodriguez

18/12/2017

¡Muy buenos dias mis pacientes!

Estas ultimas semanas he recibido varios pacientes que se han hecho diseños de sonrisa en otro lugar y han quedado insatisfechos con el trabajo. Y la verdad es que les doy toda la razón ya que en la valoración me doy cuenta de que no se han seguido los protocolos y por lo tanto esto trae consecuencias que afectarán la salud bucal  y la armonia de tu sonrisa a largo plazo.

Por eso hoy mi misión es explicarles  de manera muy sencilla cómo se puede identificar un mal diseño de sonrisa y las consecuencias que esto trae para tu salud bucal

¡Comencemos!

Les voy a explicar seis indicios que les ayudará a identificar si tienen un problema y las consecuencias que trae.

1. Mala adaptación y sellado de las carillas

En muchos casos de mi cuenta de Instagram @doctoraveronica les muestro las etapas para la colocación de las carillas, y siempre les explico el pequeño bisel que hago en el diente justo antes de comenzar la encía, ese bisel es necesario para que la carilla dental (de porcelana) ajuste perfectamente con la encía. Y en cuanto a las carillas en resina su colocación, sellado y pulido a ese nivel es esencial, no deben haber excesos de material que estén encima del tejido de la encía o que permita espacios donde entre y se acumule los restos alimenticios. Esta es la principal causa de las inflamación y sangrado de las encías y de los problemas periodontales a futuro.

Consecuencia:

Acumulo de bacterias e inflamación de la encía ( gingivitis) perdida de hueso ( Periodontitis) lesiones de caries dental.

Video:

En este video de mi cuenta de Youtube Doctora Veronica les muestro en el segundo 35, cómo es el bisel que se hace.

2. Fallas en la adhesión de las carillas

Esto ocurre cuando no protegemos de la saliva los materiales que usamos durante el proceso de colocación de carillas dentales. Ningún material que se utilice en odontología debe tener contacto con la saliva mientras se están trabajando, para ello se utiliza un aislamiento para asegurar la adhesión de los materiales.

Para ello vas a ver como se te colocan aparatos de aislamiento: abrebocas, separadores de labios, diques de goma, o grapas para cumplir con este fin.

Consecuencia:

Mala adhesion, fracturas de las resinas y descementación de las carillas de porcelana (se despegan).

3. Carillas sin espacios para la higiene

Por naturaleza nosotros tenemos un espacio pequeño entre cada diente para poder dar paso a la seda dental y poder quitar los restos de comida entre nuestros dientes. Una forma de evitar esto es usar la seda dental justo después de que te coloquen las carillas dentales para comprobar que tendrás espacio para asear tus dientes de manera correcta.

Consecuencia:

Acumulo de cálculo, inflamación de la encía ya que no puedes limpiar entre tus dientes.

4. Desgaste excesivo de esmalte y dentina

El desgaste de los dientes para colocar carillas de porcelana es una práctica obsoleta, hoy en día lo que se hace es un pulido en tres situaciones:

  • El pequeño bisel para la correcta adaptación de la carilla (que he comentado arriba)
  • Pulir los bordes (puntas) de los dientes para evitar que fracturen las carillas.
  • Y cuando el diente está movido, se puede pulir un poco, también para evitar una mala adaptación.

Pero es claro que hacer un desgaste excesivo en el diente esta 100% contraindicado, para mi es la peor práctica que se le puede hacer a un paciente, ya que trae consecuencias irreversibles.

Consecuencia:

Sensibilidad de los dientes y posibles problemas a nivel pulpar (nervio dental).

Caso real:

Este es el caso de una paciente a quién le colocaron una corona pero le tallaron mucho el diente.

Una publicación compartida de Diseño de Sonrisa (@doctoraveronica) el

 

5. Carillas sin la correcta anatomía de los dientes (naturalidad)

Y este último punto está relacionado directamente con la armonía de la sonrisa. Cuando decidí especializarme en este ramo fue con la finalidad de ayudar a los pacientes a conseguir una sonrisa basándome en principios de anatomía dental y facial, ayudarlos a recuperar una naturalidad en su sonrisa y por qué no, en muchos casos ayudarlos a recuperar su confianza al sonreir, pero he visto muchos casos donde los dientes lucen muy largos, cuadrados o excesivamente blancos (los populares chiclets). ¿No crees que seria mejor que las personas ni se dieran cuenta de que tienes carillas dentales? Es por eso que es tan importante realizar un análisis dental y facial para que tus dientes vayan acorde con tus rasgos faciales y no basados en los dientes de un artista o estrella del deporte, no tiene sentido tener los dientes de otra persona, cada diseño es 100% personalizado.

Consecuencia:

Tus dientes se verán muy falsos, pérdida de la naturalidad y armonía en tu sonrisa.

6. Calidad de los materiales

Para los tratamientos estéticos existen materiales de buena, media y alta gama para conseguir mejores efectos tanto estéticos como naturales, por ello si deseas hacerte un diseño de sonrisa busca un especialista que te ofrezca los mejores materiales para tu diseño y así cumplir tus expectativas.

Consecuencia:

Falta de naturalidad y brillo. 

Conclusión

Como ven mis pacientes, el diseño de sonrisa no es una cuestión de hacer que mis dientes se vean largos y blancos, sino que también es un tema de salud oral que debe ser tratado con mucha responsabilidad, yo creo que un odontólogo que está dispuesto a hacer todo lo que tu le pidas está más interesado en vender que en resolverles un problema, y estará fallando en uno de estos cuadro indicios ya que los pacientes no conocen estas consecuencias para eso estamos los profesionales y es nuestro deber educarlos a ustedes para que no cometan estos errores.  

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation