Llame ahora:
+57 315 868 1381

cuidado de carillas dentales

4 cosas que debes evitar para no arruinar tus Carillas Dentales

Escrito por Veronica Rodriguez

27/11/2017

¡Hola mis pacientes! Muy buenos días :)

Si estás pensando en hacerte un diseño de sonrisa con carillas dentales, es importante que conozcas desde ya los cuidados que debes tener para no mancharlas, conocer esto te ayudará incluso a decidir qué tipo de carillas dentales se ajustan más a tu comportamiento.

En este post conocerás los tipos de carillas dentales y cuáles son sus cuidados para mantenerlas blancas y brillantes siempre :)

¡Comencemos!

Tipos de Carillas Dentales

Carillas de Porcelana

Son láminas muy finas elaboradas en un laboratorio que se colocan en la cara anterior del diente, para cambiar su forma, tamaño y color. Estas carillas son muy duraderas y no requieren de mantenimiento, mas que una buena higiene bucal.

Carillas de Resina de Alta Estética (Composite)

Son carillas que se confeccionan con resina, es el mismo material que usamos para sellar los dientes pero estas son especiales para estética. Se esculpen directamente sobre el diente para de igual manera cambiar forma, tamaño y color de los dientes. Estas carillas si necesitan de un cuidado y mantenimiento en el consultorio una vez al año.

Muy bien :) ahora ya tienes claro que las carillas de porcelana son de mejor calidad y casi no requiere de cuidados, por eso son más costosas pero tiene esta gran ventaja.

Ahora quiero contarte 4 cosas que debes evitar para no arruinar tus carillas de resina.

1. Ingerir bebidas con colorantes

Bebidas como el café, vino tinto, té y gaseosas debes ingerirlas con precaución si no quieres manchar tus carillas de resina. En caso de hacerlo les recomiendo inmediatamente después, enjuagar la boca con agua, utilizar seda dental y nunca dejar de cepillar tus dientes antes de dormir.

2. No utilizar enjuagues bucales con colorante

Al igual que las bebidas, los enjuagues bucales con colorante pueden manchar tus carillas, debes usar uno que sea totalmente transparente, nada de verdes, azules ni amarillos.

3. Evita usar Pasta o Dentífrico Dental de colores

Hasta este punto ya debes sospechar que debes evitar que tus carillas dentales tengan contacto con cualquier cosa que tenga colorante. Tu pasta dental no es la excepción, debes utilizar un dentífrico que sea totalmente blanco.

4. Evita cortar o masticar elementos muy duros

Está de más decirlo pero masticar cascaras de frutos secos, comer hielo o tratar de abrir una botella con tus carillas son una terrible idea.

Muy bien hasta aquí por hoy :)

Ya sabes lo suficiente acerca del cuidado de las carillas de resina, espero esto te ayude a tener una buena elección.

De todas maneras siguiendo estos simples consejos lograrás mantener tus carillas dentales de resina lejos de manchas y quiebres :)

+ 200

pacientes

+ 1500

Procedimientos
realizados

9

Años de Experiencia

4000

fans

mautic is open source marketing automation